El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha insistido este sábado en que la ley del 'sí es sí' ha supuesto un "avance" con efectos "no deseados que hay que corregir".
Así lo ha hecho tras participar en un acto de partido en la localidad palentina de Dueñas en la caravana socialista que ha recorrido los municipios de Antigüedad y Tariego de Cerrato.
En este sentido, el socialista ha subrayado que la mencionada ley es "magnífica" y ha supuesto un "avance enorme" para las mujeres que sufren violencia machista. Sin embargo, ha reconocido que "ha tenido algunos efectos no deseados que es lo que hay que corregir".
López ha incidido en que los socialistas están "empeñados en corregir esos efectos no deseados manteniendo la esencia de la misma", y que están "convencidos de que pueden llegar a un acuerdo con sus socios para hacer esos retoques que eviten los efectos no deseados como la rebaja de condenas".
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados también ha recalcado que lo a que "no están dispuestos" es a admitir "ninguna lección por parte del Partido Popular" porque es el partido "del no avance en igualdad".
Además, López ha recordado que cada vez que en España se ha conseguido un avance en igualdad, en derechos de las mujeres en derechos de otros colectivos el PP "ha votado en contra de todas y cada una de esas leyes y cuando han resultado aprobadas en el Congreso lo que han hecho ha sido llevarla a los tribunales".
NormaDin
Qué gran jurista es Pachi, en un tristrás ha arreglado el problema de la liberación masiva de violadores. Qué haríamos sin él.