El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes a las 12.30 horas para realizar una comparecencia institucional en relación a las medidas que se establecerán a partir de este fin de semana para tratar de frenar los contagios de covid-19.
Este anuncio llega con la previsible idea de instalar el estado de alarma en el conjunto de España para así poder decretar el toque de queda y restringir los movimientos durante la noche y la madrugada.
Tal y como ha avanzado 'Vozpópuli' este jueves, el Gobierno de coalición ultima la declaración del estado de alarma en toda España para imponer un toque de queda general que frene la segunda ola del coronavirus.
Fuentes del Ejecutivo han explicado a este medio que se han solicitado informes jurídicos para estudiar la viabilidad de la medida, que podría anunciarse en los próximos días e incluso horas para que entre en vigor en cuanto decaiga el estado de alarma en Madrid el sábado por la tarde.
El Gobierno da por hecho que no queda más remedio que decretar el estado de alarma en toda España por la transmisión descontrolada del virus.
La alarma se plantea, sobre todo, por la incapacidad de encajar legalmente las restricciones cada vez más severas que están aplicando las comunidades
Sobre todo, por la incapacidad de encajar legalmente las restricciones cada vez más severas que están aplicando las comunidades autónomas.
Comparecencia de Sánchez
A esta hora no se ha convocado ningún Consejo de Ministros extraordinario para establecer esta medida, como sí ocurrió el pasado 9 de octubre para instalar la alarma en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el Ejecutivo sí ha comunicado que Sánchez comparecerá a las 12.30 horas.