El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la decisión del rey emérito Juan Carlos de abonar una deuda tributaria de 678.393,72 euros para regularizar su situación fiscal.
En una entrevista en televisión, Sánchez ha asegurado que "la Justicia está funcionando", y que la Agencia Tributaria está realizando también su trabajo "sin interferencias". Ha señalado, en este sentido, que se llegará hasta el final de la investigación sobre las presuntas acciones corruptas del Emérito, "respetando sus derechos". Ha puesto en valor "la presunción de inocencia" del Rey, y ha recordado que se juzgan a una persona, y no una institución.
En esta línea, ha incidido en que el Gobierno de España salvaguardará la Constitución española, por lo que ha garantizado su "defensa de la monarquía parlamentaria". "La monarquía no está en peligro en España", ha aseverado, en contraste con las críticas lanzadas por su socio de coalición, Unidas Podemos.
Respecto a la vuelta del Juan Carlos I por Navidad, el secretario general del PSOE ha señalado que es la Casa Real a la que le corresponde comunicar su parecer al respecto. En cualquier caso, ha defendido que en todo momento el Emérito se ha puesto a disposición de la Justicia española.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.