El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que el mercado laboral ha recuperado 600.000 puestos de trabajo "desde el peor momento de la pandemia".
Durante su intervención en la clausura de la Asamblea de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Sánchez ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre evidencian que "la recuperación sigue avanzando" a pesar de la situación "tan compleja" que supuso la tercera ola del Covid, sobre todo en los dos primeros meses del año.
El presidente ha resaltado que, según la EPA, el paro se redujo en 65.800 personas entre enero y marzo, su primera bajada en seis años y "la mayor de la serie histórica".
Asimismo, ha hecho hincapié en que los datos de la EPA reflejan un descenso de los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de 80.000 personas.
"La conclusión es una: cuando la vacunación avanza rápido, la recuperación avanza aún más rapido", ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha garantizado que se seguirá vacunando a la población "al mayor ritmo posible".