El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido la sentencia que le obliga a dar información sobre los viajes realizados en el Falcon y otros medios de transporte oficiales.
El recurso se presentó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el pasado día 14 de diciembre, alegando que el presidente es el líder del sistema de Seguridad Nacional, según informa 'ABC'.
En este sentido, la Abogacía del Estado argumentó ante la Sala de la Audiencia Nacional que La Moncloa no lleva la cuenta de los traslados Pedro Sánchez y que, al ser líder de la Seguridad Nacional, no debe atender a este requerimiento de Transparencia.
Sánchez asegura que para conocer cada viaje habría que hacer una valoración jurídica sobre la naturaleza de los mismos y sobre cuáles son oficiales y cuáles personales.
Transparencia pedía que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) instó en octubre a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno a entregar la información sobre los medios de transporte oficiales utilizados por el presidente entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019.
Informes justificativos
En concreto, Transparencia pedía que se indicasen los desplazamientos ajenos a su condición de jefe del Ejecutivo.
Asimismo, pedía una copia de los informes justificativos de la necesidad de utilizar medios de transporte aéreos oficiales.