Dos personas han muerto y otras seis están desaparecidas tras el hundimiento del pesquero portugués 'Santa Ana' a media milla de Cabo Peñas, en Asturias, informa Salvamento Marítimo citado por Efe, que también da cuenta de que el noveno tripulante de la embarcación ha sido rescatado con vida.
Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo se movilizaron a las 05.30 horas tras ser alertados de que no se conseguía contactar con el pesquero 'Santa Ana'. Otro barco de pesca localizó minutos después a uno de los tripulantes, de nacionalidad española, mientras que se busca ahora a otros seis.
La tripulación estaba compuesta por cinco españoles, dos indonesios y dos portugueses. El pesquero de bandera portuguesa se encuentra semihundido por la popa tras embarrancar en la isla de Erbosa.
Fuentes del 112 Asturias han precisado a Efe que el tripulante rescatado es un hombre de 50 años y nacionalidad española, que ha sido trasladado al hospital San Agustín de Avilés con síntomas de hipotermia y policontusiones. El aviso del naufragio lo dio a las 05.30 horas otro pesquero que se encontraba en la zona, el Ciudad de Albufeira, tras no poder contactar con el barco siniestrado.
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón movilizó el helicóptero Helimer 203 y la embarcación Salvamar Rigel, que ha recuperado dos cadáveres. El tripulante con vida fue rescatado a las 05.58 horas por el pesquero Maresco, que también se encontraba en la zona del naufragio.
Medios marítimos y aéreos continúan la búsqueda de los otros seis tripulantes desaparecidos, cuatro españoles, dos portugueses y dos indonesios. En el dispositivo de búsqueda participan Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación y los Bomberos de Asturias con otro helicóptero.