Sucedió hace casi un año, pero el mal ambiente que dejó todavía perdura. En septiembre de 2015, el chat interno de Podemos Galicia ardía. En medio de una discusión, la diputada en Madrid de En Marea Ángela Rodríguez se refirió a la actual secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, como "puta coja". El insulto era el 'aperitivo' (y la constatación) de la dura pugna por el poder que apenas unos meses después se viviría en dicha comunidad.
La polémica interna suscitada por este insulto y el mal ambiente en la coalición ha sido regurgitado este verano dentro de las filas de Podemos, señal de que la situación, lejos de calmarse, ha vuelto a enturbiarse. Según informa La voz de Galicia, hace unas semanas un un pequeño grupo cercano a Santos hizo circular un documento en el que se pedía la dimisión de Rodríguez "por coherencia con nuestros principios y nuestro código ético".
Pese a este casi perpetuo mal ambiente, la militancia de Podemos Galicia votó a favor de presentarse a las elecciones gallegas del 25 de septiembre en alianza con el proyecto que impulsan las mareas. Fue a principios de agosto. Y dos semanas despues, ambas formaciones anunciaron in extremis que concurrirían juntos a dichos comicios.