La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años, con una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio, cuando trataba de viajar en autobús desde Madrid hasta la ciudad francesa de Nantes cargado con diversas armas y munición.
El arresto tuvo lugar a primera hora de la tarde de este martes, cuando el sospechoso bajaba del autobús de la línea diaria que viaja desde Marbella en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid. Fuentes policiales afirman a Vozpópuli. El hombre, de nacionalidad belga, se disponía a coger un bus desde la capital madrileña hasta Nantes y en una maleta portaba un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, un arma que utilizan las fuerzas armadas y que ya está en desuso. Además, portaba tres cargadores para el fusil y una bolsa repleta de proyectiles de este calibre. Así mismo, había una pistola del calibre 9 mm parabellum y tres chalecos antibala. Todas las armas se encontraban en el interior de una maleta.
Además, cuando comprobaron su documentación se percataron de que le constaba una orden europea de detención emitida por Bélgica por delitos de secuestro, robo y homicidio.
Fue detenido ayer y se investigan sus vínculos con mafias del narcotráfico, según han confirmado fuentes policiales a Radio Madrid. El sujeto había adquirido el armamento en la Costa del Sol, en Marbella, una localidad del sur de España que en lo que va de año ha presenciado 3 tiroteos.
Orden de búsqueda en Bélgica y un próximo destino: Francia
Sobre el detenido pesa una orden de búsqueda en Bélgica por asesinato, robo y secuestro. Fuentes policiales aseguran a Vozpópuli que el detenido iba muy bien vestido pero su actuación parecía sospechosa, motivo por el que la brigada móvil le paró. El hombre de 25 años explicó a los agentes que iba a Francia, en un autobús que tenía como destino Nantes. Sin embargo, al inspeccionar la maleta, la brigada encontró las armas, un inhibidor, cargadores...