Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este pasado miércoles a un hombre presuntamente implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exdirigente de Ciudadanos Begoña Villacís, ocurrido el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral- El Pardo de Madrid. Borja Villacís, de 41 años, recibió varios disparos efectuados con arma de fuego que le provocaron instantáneamente la muerte.
Los investigadores procedieron en un primer momento al arresto de tres de los implicados: una madre, su hijo y otro joven que pasó a disposición judicial y quedó en libertad. No obstante, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional continuó con la investigación para el total esclarecimiento de lo ocurrido.
Este miércoles por la tarde en el municipio de Getafe detuvieron a otro joven, un marroquí de 18 años, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Este chico ya era mayor de edad en el momento del asesinato de Borja Villacís. Los investigadores le consideran el segundo pistolero que efectuó disparos contra la víctima.
El detenido marroquí tomaba numerosas medidas de protección, entre ellas no llevar documentación encima. Precisamente, en el momento de ser arrestado por los agentes no portaba ningún tipo de identificación y llevaba oculto desde hace meses.
La Policía lo conisidera autor material del asesinato al considerar probado que fue el autor de algunos de los disparos que causaron la muerte a Borja Villacís. Los encargados de las pesquisas investigaron desde el primer momento como un ajuste de cuentas de narcos el asesinato.
Rencillas del pasado
Uno de los dos detenidos incialmente por el asesinato de Borja Villacís había tenido problemas con David, alias 'El Búlgaro', y Luis, uno de los amigos del hermano de la ex dirigente de Ciudadanos. David le había denunciado por quemarle un coche. Con amenazas y hechos violentos intentó que retirara la denuncia. Fue tal su inquietud que entró en el domicilio equivocado encapuchado con otras personas para intentar acabar con su vida, según el testimonio de la víctima.
La confrontaciones entre estos grupos viene de lejos. Formaban parte antaño de los Skin Retiro y se conocía de estas organizaciones neonazis aunque con el paso del tiempo cada uno tomó un camino diferente, según fuentes de su entorno.
En este sentido, la Policía tuvo claro desde el primer momento que la tesis de la venganza podían estar detrás del crimen, junto a cuentas pendientes por asuntos de drogas.
Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Además, se le vinculaba al grupo Ultra Sur.