Madrid

Asesinato de Borja Villacís: la Policía investiga al clan de Bargas (Toledo) en la búsqueda de más pistoleros

La Policía Nacional busca en el entorno de Kevin, el principal acusado del asesinato de Borja Villacís, a más autores y colaboradores de la emboscada mortal la semana pasada

Kevin, el detenido por el asesinato de Borja Villacís
Kevin, el detenido por el asesinato de Borja Villacís

La investigación por el asesinato del hermano de Begoña Villacís sigue abierta y las pesquisas se centran ahora en el entorno de Kevin Pastor, el principal sospechoso del mismo, para buscar a más responsables, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Los agentes del Grupo V de Homicidios analizan el testimonio de los amigos de Borja que presenciaron el tiroteo y también en cómo consiguió Kevin fugarse de la escena del crimen.

Faltan piezas en el puzle del asesinato de Borja Villacís. El Grupo V de Homicidios sabe que hay más personas que estuvieron implicadas en el suceso que están en libertad y también quieren conocer la verdadera razón del mismo. Sospechan que hay al menos otro tirador y otra personas que ayudó en su fuga a Toledo.

Kevin Pastor y María José, su madre, ya han ingresado en prisión provisional por el asesinato del hermano de Begoña Villacís, según informaron fuentes judiciales a Vozpópuli. El tercer detenido Ismael ha quedado en libertad porque ha podido demostrar que no se encontraba en la emboscada mortal aunque cuenta con medidas cautelares. Estuvo en un bar y una gasolinera cuando se producía el asesinato. Presentó las facturas que lo atestiguaban.

Los testigos que presenciaron el tiroteo y esquivaron las balas de los autores ya han hablado, algunos en varias ocasiones, con los agentes de la Policía Nacional. Señalan que fueron dos los autores de los disparos. En concreto, ha sido Luis, la otra pieza clave del caso, quien ha sido visitado dos veces por los funcionarios.

El clan de Bargas (Toledo) tiene a varios miembros con antecedentes y los agentes tratan de averiguar si colaboraron con el principal sospechoso del asesinato. Según ha podido saber Vozpópuli las diligencias se centran especialmente en uno de ellos que cuenta en su palmarés con delitos violentos.

No obstante, los investigadores tampoco pierden de lado el entorno de Kevin. Este joven, en los últimos tiempos, frecuentaba la localidad de Yuncos (Toledo) por la compañía de Ismael y Omar, dos jóvenes de origen marroquí que okupaban un chalet del municipio.

Kevin, Ismael y Omar estaban metidos en "todos los fregados" que se producían en la localidad de Yuncos (Toledo). No fue una sorpresa para los agentes de la Guardia Civil, que vigilan la zona, la detención de los dos primeros por el asesinato del hermano de Begoña Villacís.

Este trío de varones protagonizaban muchos de los sucesos que se vivía en este pueblo toledano. Desde peleas hasta delitos contra la salud pública. Los agentes del Instituto Armado establecieron una vigilancia discreta en la zona y comprobaron como Kevin se ocultaba en esta casa, que era su zona habitual de reunión. Regresó a Yuncos (Toledo) acompañado de su amigo Ismael.

El papel de Omar es irrelevante por estos hechos. Se encontraba custodiando la casa y no llegó a ser detenido por los agentes. Solo se le tomó declaración y también se registró el chalet que llevaba tiempo okupado.

El papel de Borja Villacís

Los amigos de Borja Villacís han explicado que David, alias 'El Búlgaro', había denunciado a Kevin por quemarle un coche. Con amenazas y hechos violentos intentó que retirara la denuncia. Fue tal su inquietud que entró en el domicilio equivocado encapuchado con otras personas para intentar acabar con su vida, según el testimonio de la víctima.

Los coches del tiroteo al hermano de Begoña Villacís fueron alquilados para planificar su asesinato
Los coches del tiroteo al hermano de Begoña Villacís fueron alquilados para planificar su asesinato

La confrontaciones entre estos grupos viene de lejos. Formaban parte antaño de los Skin Retiro y se conocía de estas organizaciones neonazis aunque con el paso del tiempo cada uno tomó un camino diferente, según fuentes de su entorno.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue cuando hace unos meses descubrió que unos encapuchados habían entrado en una casa de su edificio. No tenía ninguna duda de que detrás de este hecho estaba Kevin y sus amigos. Ante esta situación decidió tomar partido Luis, uno de sus amigos del ámbito de los 'Outlaw'. Este treintañero tomó partido por David y presionó para que la situación llegara a buen puerto.

Los dos tiradores en la emboscada mortal

En un primer momento, habían concertado una cita en la Casa de Campo. Sin embargo, Kevin y su entorno decidieron declinar esta ubicación. Finalmente, el lugar escogido fue la carretera de Fuencarral donde se produjo la emboscada mortal.

Un clan de la droga de Bargas (Toledo) en el foco del asesinato del hermano de Begoña Villacis
Un clan de la droga de Bargas (Toledo) en el foco del asesinato del hermano de Begoña Villacis

Luis iba comandando el grupo acompañado de Borja Villacís, que se unió para medir ya que ambos se conocían de antaño de los 'Outlaw'. Sufrieron una emboscada con el BMW X2, que conducía María José, la madre de Kevin.

Fueron atacados y recibieron más de una decena de tiros. Los propios amigos de las víctimas fueron los que presenciaron el ataque. Entre ellos, se encontraba David, el hombre que había comenzado la denuncia hacia Kevin. La única víctima mortal fue Borja Villacís pero la intención de los dos tiradores era causar una auténtica masacre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.