El día de la primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez no dio lugar a una tregua de las protestas en Ferraz. Unos 2.000 manifestantes acudieron a la sede madrileña del PSOE como vienen haciendo diariamente desde hace más de una semana y, como cada noche, las protestas se saldaron con detenidos, un total de 15. Lo inusual en esta jornada es que dos de ellos eran periodistas, pertenecientes a El Mundo y El Español, según han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Fuentes de la investigación relatan que los dos individuos participaron en el lanzamiento de objetos -como botellas- desde una barricada en la calle Juan Álvares de Mendizábal contra la Policía. Ambos redactores se ocultaron en un portal y fueron detenidos junto a otra persona.
La detención se produjo hacia las 23:30 horas, según reporta EFE, en la esquina de Juan Álvarez Mendizábal con Marqués de Urquijo. Acusados de desórdenes públicos por lanzar una botella a un agente -acusación que ambos negaron-, los periodistas pasaron la noche en el calabazo y fueron liberados horas después.
Los periodistas defienden que estaban trabajando
A las 6.00 horas de este jueves los dos periodistas han sido puestos en libertad, han indicado estas mismas fuentes. Los dos hombres pasaron parte de la noche declarando ante los agentes de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz.
Fuentes de su entorno niegan de forma tajante que participaran como asistentes en la manifestación y que ni mucho menos hubieran sido los autores del lanzamiento de botellas. Asimismo, defienden que estaban en Ferraz cubriendo la concentración.
15 detenidos, dos de ellos los periodistas, y nueve heridos en Ferraz
La jornada de protestas se saldó anoche con 15 detenidos y nueve personas -entre ellas un policía- atendidas por los servicios sanitarios por contusiones de carácter leve.
Es el balance final de arrestados facilitado por la Delegación de Gobierno de Madrid de una manifestación en la que participaron unas 2.000 personas y que transcurrió de forma tensa casi desde el principio y en medio de un dispositivo de seguridad mayor que el de jornadas precedentes coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Pedro Sánchez.
Burckhardt7
Venezuela capital Madrid, lejos de un topico sanchista se esta convirtiendo en realidad, las movilizaciones pacificas seguiran siendo necesarias
Caballeria
Esto acaba de comenzar, se nos helara la sangre con lo que iremos viendo, no nos quisimos dar cuenta de lo que se nos venía encima, y ahora ya es tarde, el sátrapa tiene todo el poder, poco poco irá eliminando cualquier atisbo de protesta, la gente se reía, cuando lo comparábamos con Maduro o con Ortega, pero está empezandoa actuar como lo hicieron esos sátrapas, ya consiguió las dos españas, ya enfrentó, otra vez, a los españoles, como hicieron en la ll republica, no lo queríamos ver y ya lo tenemos aquí otra vez, hermanos contra hermanos, padres contra hijos, amigos que ya no se hablan, es el comienzo de algo gordo, muy gordo, y todo por mantener en el poder a un psicópata enfermo de poder, triste muy triste, que dios reparta suerte en lo que se nos avecina....