Política

Ábalos defiende que no hay alternativa a un Gobierno del PSOE y pide evitar el bloqueo

Insiste en que los ciudadanos ya eligieron "lo que querían" en las urnas y no hay "otra alternativa"

  • El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles que no hay alternativa a un Gobierno del PSOE y ha pedido evitar el bloqueo, preguntado por la posibilidad de que Podemos vote en contra de la investidura del líder socialista Pedro Sánchez: "Gobierno o bloqueo".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de la 21 edición del Salón Internacional de la Logística, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

"No hay otra alternativa. Por lo tanto, la cuestión es, asumiendo el resultado de las urnas, uno puede intentar bloquear ese resultado o contribuir a una investidura, que le podrá gustar o no, pero es lo que han decidido los españoles en las urnas", ha remarcado Ábalos.

El también secretario de Organización del PSOE ha señalado que los españoles señalaron "qué formación política querían que gobernara", que ha enfatizado que fue la suya al conseguir 123 diputados en el Congreso."El mensaje está claro. A partir de ahí uno puede respetar o no el resultado de las elecciones", ha advertido.

Situación de bloqueo

Ábalos ha valorado que el sistema constitucional actual permite "esta situación de bloqueo" y que en otros ordenamientos, como los de los Ayuntamientos y algunas comunidades autónomas, esto no sucede.

"En su momento el (poder) constituyente no previó esta situación y la verdad es que algunas fuerzas políticas utilizan esta cuestión del ordenamiento para promover el bloqueo. Yo creo que además de asumir perder, como algunos han reconocido asumiendo estar en la oposición, deberían asumir también quién ha ganado y no poner trabas a ello", ha recalcado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli