Política

Abascal se reúne con Netanyahu en plena crisis diplomática de Sánchez con Israel

Netanyahu se ha comprometido con el líder de Vox a respetar la unidad de España y colaborar en la lucha antiterrorista, mientras que Abascal ha prometido revocar el reconocimiento de Palestina como Estado si llega a gobernar

Santiago Abascal y Benjamin Netanyahu

Más de una hora han estado reunidos el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de Vox, Santiago Abascal. Fuentes de Vox trasladan que Netanyahu ha garantizado a Abascal que Israel apoya la soberanía de la nación española y que sigue ayudando en la lucha antiterrorista "pese a la política de agresión contra Israel del gobierno de Sánchez". El presidente de Vox presume de agenda internacional con una reunión que se produce en plena crisis diplomática con el país judío tras el reconocimiento de Palestina como Estado por parte del Ejecutivo socialista.

Abascal ha transmitido a Netanyahu que Sánchez está "tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del estado palestino" y ha puesto también como ejemplo la reciente polémica con el jefe de Estado de Argentina, Javier Milei. Vox se ha comprometido con Netanyahu a "revocar el reconocimiento del Gobierno de un Estado de Palestina que se ha hecho como premio de Sánchez a Hamas".

La reunión ente la comitiva de Abascal (de la que ha formado parte el eurodiputado Hermann Terst y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso y número 6 en las listas para las europeas) se ha reunido con el primer ministro israelí en su oficina de Jerusalén. El presidente de Vox ha recalcado a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce el derecho a defenderse, y ha trasladado que “Pedro Sánchez no es España”.

Abascal también ha trasladado que "mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la organización terrorista nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa".

Petición de independencia para Cataluña y País Vasco

El presidente de Vox ha ido más allá y ha elogiado "la firmeza de Israel y su pueblo ante la agresión y las masivas presiones de los enemigos de Occidente, pero también de supuestos aliados que quieren dejarlo inerme ante la ofensiva terrorista". Netanyahu, por su parte, ha calificado de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, que ha visitado en dos ocasiones el país durante la guerra.

El líder del Likud se ha referido en su conversación con Abascal a la diputada que ha solicitado que Israel reconozca la independencia de Cataluña y País Vasco. Netanyahu ha restado importancia a este comentario, calificándolo de "voz aislada en la oposición". Ha explicado que este apoyo a separatistas en España se produjo en represalia a las "agresiones de Sánchez".

Este encuentro supone un nuevo hito en la campaña europea de Vox, que arrancó con el discurso de Javier Milei en el Viva 24. La visita de Abascal a Netanyahu se produce en un momento en que saltan chispas entre el Gobierno español y el israelí.

Crisis con Israel

Este mismo martes, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha amenazado a Israel con una respuesta "serena y firme" a sus "bulos injuriosos" tras el reconocimiento de Palestina efectuado por el Gobierno de España. "Soy consciente de que mi colega israelí lleva días con bulos injuriosos hacia nuestro Gobierno. Comprendo su estrategia. Quería que hoy, en vez de hablar de lo que tenemos que hablar, que es del alto alto al fuego, de la existencia de un Estado palestino, estuviéramos hablando de los tuits. Pero vamos a dar una respuesta coordinada, serena y firme en el momento adecuado, cuando nosotros decidamos, no cuando otros quieran cambiar la conversación", ha espetado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las palabras de Yolanda Díaz, acudiendo a un lema de Hamás -Israel será libre desde el río hasta el mar- fueron más gasolina a un fuego diplomático que no deja de crecer. Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, llegó a publicar un mensaje en el que acusó al Sánchez de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra" y equiparando a Díaz con el líder de Hamás y con el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, líder supremo de Irán y uno de los principales aliados de Palestina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Valoriano

    Abascal no se ha enterado de lo que está pasando en Gaza? Se puede apoyar en muchas cuestiones, pero en la matanza a personas con mayoría de niños NO.
    VOX tiene que respetar los Derechos Humanos si o si.

  • K
    Kj26

    Hace unos días en periódicos se Israel daban la noticia de que Sanchez iba
    reconocer a Palestina como estado. Al mismo tiempo se preguntaban si ese reconocimiento era una posición de estado o no. En concreto, preguntaban si los partidos de la oposición respaldaban esta decisión de Sanchez o no.

    Últimamente vemos a Sanchez histérico, dando patadónes y destrozando las relaciones internacionales de España.

    Abascal ha respondido al mensaje. No toda España está con Sanchez y su demencial reconocimiento a Palestina como respuesta al salvaje ataque a civiles por parte de Hamas (Palestina) el 7 de octubre.

    Es difícil saber que circula por la cabeza de Sanchez, un psicópata (quizá bipolar) que dice una cosa y hace la contraria al mismo tiempo. Reconocer a Hamas-Palestina después de un atentado salvaje no es llamar a la paz, al diálogo ni a la concordia, es simplemente alinearse con los violentos y salvajes.

    Alguien debe explicar a Sanchez que su 'inocente' reconocimiento tiene graves consecuencias para las relaciones internacionales de España y para la guerra de Israel con Hamas. Hay que recordar que Hamas mantiene secuestrados a rehenes capturados el 7 de octubre. Sanchez bendice esas acciones cuando no exige, al menos, la entrega de todos los rehenes en perfectas condiciones de salud para reconocer a Hams-palestina.

    Imaginemos que un ataque de locura Israel hace lo que le dice Sanchez. Recoge las armas y se retira de Gaza dejando vivos a los milicianos de Hamas. Cuanto tiempo cree Sanchez que tardarán sus socios de Hamas en atacar nuevamente a Israel con misiles o con incursiones del tipo 7 octubre.

    Como dicen USA, Francia, Alemania y UK a la paz y dos estado solo se llegará por el dialogo y el entendimiento. Pero cuando una parte como Hamas exige la destrucción total de Israel, a donde se puede llegar? qué se puede negociar?
    Eso exactamente es a lo que conduce las acciones en el ámbito internacional de Sanchez.

    Resulta increible que posicionándose al lado de los salvajes, violentos y que propugnan el holocausto espere Sanchez llegar a la paz. Hamas es un peligro existencial para Israel: O Israel o Hamas. Ya sabemos que Sanchez está con las fuerzas del mal, como siempre.

  • N
    Norne Gaest

    Bravo por el gesto de Abascal.

  • S
    Stephen Dedalus

    Y mientras, el pasmarote Feijoo tiñendose las canas.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    «El hombre es un lobo para el hombre» Que Abascal y VOX se encuentran incapacitados para vivir en una sociedad española pacífica y democrática es evidente. Que payaso. Del ensayo El último valenciano de Juan Vicente Valls Calatayud. Amazon París Valencia.

  • M
    Maltrecho

    Estoy con la boca abierta.

    Hasta donde se le abren las puertas a este hombre.

    Y qué gesto tan oportuno para enfriar la tensión.

    Tampoco daría mi brazo por Netanyahu, pero ha sido una exhibición de diplomacia por parte de Abascal y sus colaboradores.

  • H
    HUNTER

    A Abascal a veces se le va la pinza y parece un agente encubierto del sátrapa pero este encuentro con Netanyahu es un puntazo y de agradecer, que sirva para explicar que Sánchez no sólo no es España sino que es enemigo de España.

    • J
      jomeca

      A ti sí que se te va la pinza. Abascal es un patriota de pies a cabeza y le preocupa, y se preocupa, de defender los intereses de España, o sea, de los españoles. Todavía esperamos alguna respuesta firme e inequívoca del PP en estos temas tan importantes.

    • S
      Stephen Dedalus

      Hunter... Biden, I presume.