La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sigue enrocada en que la única opción para el futuro de Cataluña es Carles Puigdemont. Ya ha afirmado en varias ocasiones que solo le reconocería a él como presidente de la Generalitat puesto que es la persona "legítima". Este domingo, la ANC ha vuelto a reclamar a los partidos independentistas que invistan al candidato de JxCat "de forma efectiva, sin estar condicionados a los desacreditados tribunales españoles".
En un comunicado tras una reunión del Secretariat Nacional de la entidad, ha pedido a los políticos independentistas que estén "dispuestos a asumir las responsabilidades y consecuencias penales".
"Pedimos sentido de responsabilidad a los políticos en su liderazgo hacia la independencia, asumiendo los riesgos que esto conlleva", ha defendido.
Preparan movilizaciones
La entidad ha explicado que está preparando movilizaciones "para apoyar a acciones valientes o para exigirlas" y ha avisado de que se movilizarán si no hay acuerdo para la investidura.
También ha asegurado que, si Puigdemont vuelve a Cataluña "para asumir el reto de liderar la creación efectiva de la República Catalana", la ANC estará a su lado hasta las últimas consecuencias.