La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que se ha marchado a Suiza, "tendrá que rendir cuentas por todas sus irresponsabilidades" y ha asegurado que "ante la justicia española se responde porque no hay escapismos que valgan".
"Hoy constatamos que el 'modus operandi' del señor Puigdemont parece ser que se expande", ha señalado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas después de que anoche la CUP confirmara que Gabriel se ha desplazado a Ginebra y que el próximo martes informará de la estrategia que seguirá ante la comparecencia que debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo.
En esa cita, ha dicho Levy, tiene la oportunidad de explicar "lo que hicieron" porque en el Parlament fueron "muy valientes" y "se creyeron con todo el poder omnipresente", lo que no ocurre cuando comparecen ante los tribunales.
"Ante la justicia española se responde porque no hay escapismos que valgan y antes o después tendrán que rendir cuentas con la justicia por las irresponsabilidades que cometieron", ha asegurado.