El titular del juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha archivado la causa contra dos altos cargos del exministro de Sanidad Bernat Soria, perteneciente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se investigaba la adjudicación en 2008 de un contrato de publicidad por 184.138 euros que pudo servir para financiar irregularmente al PSPV.
En el auto de sobreseimiento, al que ha tenido acceso Efe, el juez establece que ni en el desarrollo del expediente de adjudicación a la empresa Crespo Gomar ni en su conclusión "se han apreciado irregularidades que lleven a concluir la existencia de indicios de los delitos que da lugar a la incoación de la presente causa".
Dos de las investigadas en este procedimiento eran Etelvina Andreu, ex directora general de Consumo dentro del Ministerio De Sanidad; y Consuelo Sánchez Naranjo, entonces subsecretaria de Sanidad y Consumo.
Sin embargo, tras tomarles declaración el pasado 26 de junio, el juez no ha apreciado en su actuación la comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos que se les imputaban, razón por la que acuerda el archivo de la causa.