La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) no acudirá por quinto año consecutivo (con este año, son ya siete de ausencia) al homenaje que el Congreso de los Diputados organizará el próximo 27 de junio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.
"Obviamente, el motivo sigue siendo el mismo: no se puede rendir homenaje a las víctimas del terrorismo gobernando con los representantes de ETA en las instituciones. Pero no sólo eso: no se puede rendir homenaje a las víctimas del terrorismo un día y ponerles piedras en el camino el resto del año", apuntan desde la AVT.
La AVT denuncia que, "si hacemos un balance del último año", se puede ver "claramente" que "de poco sirven este tipo de homenajes cuando este Gobierno acumula ya demasiadas promesas incumplidas a las víctimas del terrorismo: no se ha actualizado la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, y no se ha hecho absolutamente nada por acabar con los homenajes a etarras".
"Todo esto por no mencionar que se quiere despenalizar el enaltecimiento del terrorismo, con las graves consecuencias que tendría para las condenas por yihadismo, se quiere redefinir el terrorismo, y algo que igual está pasando más desapercibido pero que es claramente uno de los objetivos claros de este Gobierno: cada vez está resultando más complicada la supervivencia de las asociaciones de víctimas del terrorismo", añaden desde la asociación.
Por ello, la AVT denuncia que las víctimas del terrorismo son "una piedra en el zapato" del Gobierno: "Pero nos gustaría recordar y reivindicar que desde la AVT realizamos una labor de asistencia directa a las víctimas del terrorismo que para muchísimas familias de este país resulta imprescindible. Dar la espalda a las víctimas del terrorismo, es dar la espalda a muchísimos ciudadanos de este país".
Elfachapobre
nada nuevo de esta gente, solo les sabe hacer el favor a sus amos pp/vox y grano en el culo
Pio Foncillas
Pero no hay delito flagrante Hay un ilícito administrativo. Y no hay delito porque los agentes no están autorizados a entrar en una vivienda sin orden judicial, luego quienes estén dentro no están obligados a identificarse. La lucha contra el COVID-8M es de carácter administrativo, no penal, y hacer fiestas o no llevar mascarilla, es un ilícito administrativo, no penal. La policía busca la desobediencia que le permite actuar dentro del campo penal, pero en este caso, el único ilícito penal es su actuación, transgresora de derechos fundamentales, con delito de daños, coacciones y amenazas. Si hubiera un Juez independiente de guardia, estarían en los calabozos y su jefe declarando.
Aeneas
Pueden entrar cuando existe delito flagrante, por ejemplo, que sepan que van a matar a alguien, que haya un incendio, que estén destruyendo pruebas... pero esto no lo es. He leído a varios abogados y al que se considera el mejor penalista de España, José María de Pablo, señalando que el motivo por el que han entrado no es un delito flagrante. Y espero que se les caiga el pelo. Y ojo, entiendo que los chavales fueran unos porculeros y llevasen días molestando a los vecinos. Pues que les metan un puro proporcional a los días que han estado molestando. Pero eso, sinceramente, es una línea roja que jamás deberías dejar pasar. Porque esto allana el camino no sólo a una dictadura, sino también al fin de la inviolabilidad del domicilio y mañana podrían entrar cuando les diese la gana por los motivos que les dé gana. Y temo eso más viendo que desde 2004 hemos tenido 2 gobiernos de izquierda radical y poco respeto por la libertad.
Rober
Es allanamiento.se les va a caer el pelo.