El PSOE de Madrid no vive sus mejores semanas. Si hace unos días el juzgado de instrucción número uno de Móstoles abría juicio oral a la exalcaldesa del municipio, la socialista Noelia Posse, así como a otros ocho concejales del PSOE y Podemos que fueron parte de su Gobierno entre los años 2019 y 2023, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el 'caso ITV', hoy la noticia está en Alcalá de Henares.
No solo por la citación del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, a quien se ha llamado a declarar en calidad de investigada el próximo 19 de noviembre por la presunta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, relacionados con la filtración de dos denuncias de agresiones sexuales que se vincularon a migrantes.
También por la adjudicación de contratos menores por parte del anterior gabinete de Alcalá de Henares, liderado por el socialista Javier Rodríguez Palacios entre los años 2019 y 2023. Estos hechos, desvelados en origen por el diario El Mundo, han sido puestos en conocimiento de la Justicia local por parte del Consistorio que ahora dirige el PP.
Además, en el próximo Pleno de Alcalá de Henares PP y Vox votarán a favor de la creación de una comisión especial que siga arrojando luz sobre la cómo y a quién se adjudicaron estos contratos, entre los que figuran empresas dirigidas por familiares directos de miembros del partido.
Ambas acciones, la comisión y el camino a los juzgados, responden a una ofensiva del gabinete actual para dilucidar con pelos y señales qué sucedió en el municipio con dichos contratos.
Publio Cornelio
Siguiendo ejemplo del Jefe, Don Narciso Sánchez Castejón