Día movido en las inmediaciones políticas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Esta mañana conocíamos que González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, había denunciado al Ayuntamiento de Madrid por la filtración del informe relativo a la reforma llevada a cabo en su vivienda.
Esto, además, llegaba tras la petición del juez que investiga la revelación de secretos en la declaración fiscal de González Amador de reclamar los WhatsApp de García Ortiz a la fiscal superior de Madrid sobre la nota de la pareja de Díaz Ayuso. En un acto de presentación de 'Rock a la Par', la presidenta ha comentado todo esto ante los medios de comunicación.
"Un ciudadano tiene derecho a defenderse si una institución revela datos personales ante la institución que sea. Creo que no se puede estar en permanente indefensión. Además son datos que se han filtrado al PSOE, Más Madrid y la prensa. ¿Ustedes se imaginan lo que sería que alguien filtrase sus datos? Me parece que se tiene que defender y pedir amparo a las instituciones", empezó señalando la presidenta.
"Del mismo modo que lo está ocurriendo con el Fiscal General del Estado, cuya situación es insostenible. Es un absoluto escándalo. Que se estén utilizando los poderes del Estado contra un particular para hacer daño al adversario político".
"No puede seguir ni un minuto más en su puesto, cometiendo ilegalidades y habiendo sido advertido por ello. Él y Sánchez no seguirían en otro país con un mínimo de decencia y respeto por la separación de poderes el estado de Derecho", comentó Ayuso.
"En el caso del Ayuntamiento, parece una cuestión administrativa. Hay unos datos de un particular en una Junta de Distrito y acaban en manos de la oposición. Eso se tiene que investigar y saber si ha habido un posible delito de falta de custodia, y tiene todo el derecho a defenderse", finalizó la política.
Almeida investigará la filtración
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que se ha producido una filtración de los datos de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha anunciado que investigará los accesos "indebidos" a la base de datos del Ayuntamiento.
Así ha respondido después de que la pareja de la presidenta haya interpuesto una denuncia por la filtración de sus datos en el Ayuntamiento, según fuentes del entorno de González Amador.
El alcalde ha subrayado su respeto al derecho que asiste a cualquier persona a presentar la reclamación que considere conveniente y ha asegurado que es "obvio" que se ha producido una filtración de datos que no deberían de ser públicos.
"Nosotros somos los primeros interesados en esclarecer quién ha accedido indebidamente a las bases de datos del Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un uso espurio y posiblemente ilegal de datos", ha confirmado.
Además, el primer edil ha mostrado su predisposición "total y absoluta" a colaborar en las investigaciones que se puedan abrir por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y esperan que la persona que haya cometido esta infracción reciba "el castigo legal y jurídico que corresponda".