Primero fue el carguero Borkum y la insinuación de que el buque, que pretendía hacer escala en el puerto de Cartagena, portaba armas para las Fuerzas Armadas israelíes. De nada sirvió que, por parte del Gobierno, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, precisara que el cargamento del Borkum tenía como destino la República Checa, e insistiera en que España no ha vendido armamentos a Israel desde que se desencadenó la guerra contra Hamás, a raíz de los ataques terroristas del 7 de octubre.
A la agitación del activismo propalestino que daba por hecho algo que mereció un desmentido oficial de Cuerpo se sumó Podemos, que ahora se pone a la cabeza: su líder, la ex ministra Ione Belarra, ha alertado en el Congreso sobre un "posible" nuevo barco "sospechoso" de portar armas a Israel que pretendería hacer escala en España. Belarra ha recriminado que el Gobierno "no está haciendo nada para detenerlo".
La secretaria general de Podemos alude así al carguero Vertom Odette, como también a la demanda que preparan representantes de la comunidad palestina contra el Ejecutivo por el presunto incumplimiento de la normativa de comercio de armas.
Belarra ha tomado parte en el marco de una jornada de apoyo a Palestina en el Congreso, organizada por su formación, para denunciar la supuesta inacción de gran parte de la comunidad internacional ante el sufrimiento del pueblo palestino.
coyote
El "activismo propalestino" NO EXISTE. Existe el terrorismo de Hamás, que es el ÚNICO activismo en la zona. No hay otro. Tampoco vi tanto interés en los barcos que transportan ARMAS Y EXPLOSIVOS, CUANDO ÉSTOS IBAN DESTINADOS A LOS TERRORISTAS DE HAMÁS. ¿Alguien vio alguna vez a estos delincuentes protestar porque la población civil israelí fuera bombardeada, día y noche, por los terroristas? Ni siquiera protestaron contra la masacre de los trenes, ni contra la de las Ramblas.... ¿o eso también se nos olvidó?
Mandrago
otro equidistante con complejos ...
Macasleb
Y yo,y asi millones de españoles.
marqueslinchado
La nazi señala.