Internacional

Cura del envejecimiento o limitar el precio de la cerveza: las propuestas más 'locas' para las elecciones europeas

La ausencia de barreras electorales en algunos países sirve de base para los programas más variopintos

Un camarero tirando una cerveza
Un camarero tirando una cerveza. Pexels

Las elecciones europeas se acercan, y con ellas las distintas propuestas de agrupaciones y partidos políticos. Celebradas cada cinco años, los representantes de cada país en el Parlamento Europeo son los encargados de legislar, junto al Consejo de la Unión Europea, y trabajar en las leyes que afectarán y se aplicarán en todos los estados miembro.

El próximo domingo, 9 de junio, escuelas y colegios de toda España abren sus puertas para recibir a jóvenes y mayores, voto en mano, para participar en los comicios y ejercer su derecho a voto. Pero las de Dolors Montserrat o Teresa Ribera no son las únicas propuestas. La ausencia de barreras electorales en varios países, junto a la baja participación y la extendida -y errónea- idea de que son unas elecciones poco importantes, forman el cultivo perfecto para que Europa se llene de todo tipo de programas, algunos de lo más variopinto y extravagantes.

Las propuestas más extravagantes de las elecciones europeas 2024

  • Limitar el precio de la cerveza en Europa a tres euros el medio litro.
  • Mayor libertad en el uso de Internet
  • Flexibilidad en el uso de los contenidos digitales protegidos con derechos de autor.
  • 'Se acabó la fiesta', el partido de Alvise Pérez. El 'influencer' y agitador tiene por objetivo "eliminar la mafia política, mediática y judicial”.
  • La cura del envejecimiento
  • La legalización de la violencia machista en el ámbito de la familia
  • Peores trabajos para los hombres de menor estatura
  • La enseñanza y oficialización del esperanto
  • Menor retribución para las mujeres
  • Derecho a voto de la mujer solo a partir de la menopausia.

Las propuestas no son las únicas que pueden llamar la atención, sino la puesta en escena de varias de las agrupaciones. La presidenta del ultranacionalista Partido de la Verdad -ahora prófuga-Jaana Kavonius, hizo una de sus últimas apariciones vestida de Princesa Leia en una manifestación antisistema para denunciar la supuesta corrupción del Estado y las "numerosas ilegalidades" de la Unión Europea.

Igual de llamativo es Janusz Korwin-Mikke, líder del partido ultraderechista KORWiN, en Polonia. El diputado es partidario de que los hombres de menor estatura tengan trabajos de peor calidad, además de que las mujeres tengan un salario menor por considerarlas menos inteligentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.