Albert Rivera ha propuesto una revolución en el sistema de familias en España si Ciudadanos gobierna después de las elecciones generales. El líder naranja ha anunciado que ampliará las familias numerosas, que pasarán de las 700.000 actuales a 5 millones.
Rivera ha dicho que las familias monoparentales con uno o dos hijos y las familias con dos hijos pasarán a ser familias numerosas de categoría general. Estas familias tendrán derecho a una deducción negativa del IRPF que les permite cobrar 1.200 euros al años. Actualmente sólo entran en esta categoría las familias con al menos tres hijos.
Categoría especial
Además, se considerarán familias numerosas de categoría especial a las que tengan tres hijos o más. En este momento son las de cinco hijos. En este caso, la deducción alcanzará los 2.400 euros año. Rivera ha dicho que este cambio es una verdadera revolución para convertir a España en un país mejor para las familias.
Ciudadanos asegura que se trata de una apuesta estratégica. El coste de esta medida podría alcanzar los 5.000 millones de euros.