El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes en que se van a "limitar" a hablar con el PP y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, para intentar llegar a un acuerdo de gobierno mientras que, preguntado por Vox, ha lanzado que lo que hagan se lo tienen que preguntar a ellos.
Así lo ha indicado en varias entrevistas en Onda Madrid, RNE y Telecinco, recogidas por Europa Press, donde ha explicado que hoy mismo, esta mañana, va a llamar a Ayuso para empezar a hablar "de programa de gobierno" y ver cuáles son las líneas maestras. Quieren llegar a un acuerdo y desconoce lo que quiere hacer el PP y Vox.
"Nos vamos a limitar a hablar con el PP, es lo que dijimos en campaña, fuimos sinceros y honestos y es lo que vamos a hacer, hablar con ellos, luego veremos qué hace el resto del partidos al respecto", ha añadido Aguado, quien ha recordado que quieren abordar temas como la situación de Metro o sobre la fiscalidad y que no tiene sentido que Vox entre en el Gobierno.
Mantiene otro veto al PSOE
Todo lo que haga en la Comunidad, donde mantiene su veto al PSOE porque el "sanchismo se ha entregado al separatismo y a Podemos", tendrá que contar con la "supervisión y el paraguas del partido", de la dirección, que será el encargado de velar por la "coherencia", ha añadido.
Por eso, ha explicado que aunque su postura en Madrid sea la de no permitir al PSOE de Ángel Gabilondo que gobierne, sí que ha aclarado que no se puede "marcar una línea homogénea" en todo el territorio nacional porque la "realidad municipal" es muy diferente. "Todo estará motorizado desde el nivel nacional", ha admitido.