La consellera de Agricultura, la republicana Teresa Jordà, ha considerado este miércoles "ridículo" señalar a Madrid como causa de todos los "males" de Cataluña y ha abogado por hacer "autocrítica" desde el Govern.
En declaraciones a SER Catalunya, un día después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, compareciera en rueda de prensa para hacer balance de su primer año de mandato, Jordà ha sido tajante a la hora de analizar los problemas de Cataluña.
"Yo soy de las que digo que ya basta de señalar a Madrid siempre. Es ridículo. Madrid tiene culpa de muchos de los males que nos pueden pasar, pero no de todos, evidentemente", ha remarcado la consellera de ERC.
El Govern no ha sido capaz de explicar la situación
Según Jordà, "hay que hacer autocrítica", ya que "uno de los problemas principales es que el Govern no ha sido capaz de explicar la situación en la que aterrizábamos en esta legislatura".
Una situación, ha dicho, "extremadamente complicada", después de que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución se hubiese "decapitado a un gobierno", con "compañeros en el exilio y en prisión" y con una "represión flagrante en todos los sentidos".