El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha indicado que, a partir de ahora, cuando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pida a los constitucionalistas la abstención para gobernar, le recordarán sus preferencias: EH Bildu en vez de Navarra Suma, por lo que "no tiene legitimidad para pedir nada".
Se ha mostrado seguro de que Sánchez seguirá gobernando con los socios que le hicieron presidente tras la moción de censura, aunque ha recalcado que es significativo que un año después haya perdido su confianza. "Eso es porque Sánchez no es de fiar, ni para sus socios ni para los ciudadanos", ha concluido en declaraciones a la cadena Cope.
Respecto al Gobierno de Navarra para la socialista María Chivite, con la abstención de Bildu, ha indicado que es "la segunda vez que Bildu condiciona un Gobierno en España". "La primera -ha dicho- fue hace un año cuando le entregó a Sánchez el gobierno de España para echar al PP de la Moncloa".
Esperanza Aguirre
Sobre la petición de la Fiscalía de imputar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Egea ha recordado este sábado que otros dirigentes de su partido investigados en el pasado acabaron exonerados de cualquier responsabilidad, al ser preguntado por las expresidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer al juez del caso Púnica la imputación de ambas en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. García Egea no ha querido valorar la petición de Anticorrupción y ha señalado que es mejor esperar a que "la justicia hable definitivamente".
"En el pasado -ha continuado- ha habido casos muy sonoros que finalmente han quedado archivados y que luego no han tenido la misma repercusión cuando las personas han sido declaradas inocentes".