El PP avanza en su ofensiva contra José Félix Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por su "manipulación" al frente del instituto demoscópico. Hace dos meses, el principal partido de la oposición, por boca de su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, adelantó que planeaba llevar al sociólogo socialista ante los tribunales. Ahora, el PP intensifica su estrategia con las mismas armas que ha usado contra el Gobierno en el caso Koldo: su mayoría absoluta en el Senado y su capacidad para diseñar una comisión de investigación a medida para cercar políticamente al PSOE.
Los populares tienen claro el objetivo de Tezanos con sus predicciones, siempre desviadas en favor del PSOE. "Nos preocupa el por qué se hace y el para qué: para movilizar al electorado del PSOE en cada uno de esos procesos electorales", ha dicho este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el Senado, donde los populares registrarán el mes que viene una comisión de investigación que echará a andar después del verano.
"Estamos hablando de dinero público que se pone al servicio de [Pedro] Sánchez. Podemos estar hablando de malversación de caudales públicos, pero creemos que va mucho más allá", ha deslizado Gamarra. ¿Mucho más allá? Sí para el principal partido de la oposición, que analizará al detalle la actividad del CIS así como todas las contrataciones que se han llevado a cabo en su seno. "Vamos a proteger al Estado de las garras del Gobierno", se ha conjurado Gamarra.
La secretaria general del PP ha adelantado, además, que Génova maneja un "informe" que analiza la actividad del instituto demoscópico durante las nueve últimas campañas, desde las elecciones madrileñas que encumbraron a Isabel Díaz Ayuso el 4 de mayo de 2021 hasta las últimas elecciones europeas del pasado 9 de junio. Unos comicios en los que, como ha recordado Gamarra, el CIS llegó a dar al PSOE cinco puntos de ventaja sobre el PP cuando, finalmente, el tanteo en el marcador fue de cuatro puntos arriba en favor de la candidatura de Dolors Montserrat.
Una abanico de tres años donde también se incluyen las elecciones en Castilla y León (febrero de 2021), en Andalucía (junio de 2022), las municipales y autonómicas (mayo de 2023), las generales (julio de 2023), las gallegas (febrero de 2024), las vascas (abril de 2024) y las catalanas (mayo de 2024). "La conclusión es siempre la misma: la desviación constante siempre en beneficio del PSOE, el partido del Gobierno, el partido en el que milita el señor Tezanos", ha valorado Gamarra.
La intención del principal partido de la oposición que es que "expertos independientes" analicen la actividad del CIS, así como todas las contrataciones que se están llevando a cabo dentro del ente público.
Caballeria
Creo que Sánchez quiere sacar una "ley" para disolver el Senado, bueno y si el PP, no negocia, como Sánchez quiera, el CGPJ, sacara otra "ley", por la cual puede, personalmente, nombrar a los jueces que quiera en es institución, pero que se habrán creído estos "fascistas"....JA,JA,JA,JA,.....
GERSON
Quieren provocar enfermedades autoinmunes en la gente,dolencias crónicas como el Lupus,Alzheimer.Enfermedades en las que el cerebro manda señales pero la parte locomotora no funciona.Y Fulanito si tiene Ud. muchos dolores ahí tenemos la ley de Eutanasia.Porque sino para que la aprobaron.El que no se crea esto que despierte.Una vacuna tumbó a Martin Hagler,uno de los tipos más duros de los últimos cincuenta años.
Conciencia
Esto tiene una pinta de dictadura que espanta, el manazas este manipulando el CIS, a la orden del dictador.
Sevilla
A ver si encierran de una puñetera vez a este manipulador.