La expresidenta de las Cortes y aspirante en las primarias de Cs a ser su candidata a la Presidencia de Castilla y León, Silvia Clemente, ha confiado en que el vencedor, Francisco Igea, haga un proyecto en el que tengan cabida las distintas opiniones y sensibilidades expresadas en el proceso.
A través de un breve comunicado de tres párrafos, la expolítica del PP ha felicitado al ganador del proceso, el diputado nacional de Ciudadanos por Valladolid Francisco Igea, y ha sostenido que "es el momento de trabajar todos juntos por los castellano y leoneses".
Denuncia de los primeros resultados
Clemente ha agradecido a "los afiliados y militantes" de Ciudadanos que estos días le han dado su apoyo en el proceso de primarias, en las que finalmente se ha impuesto el diputado nacional Francisco Igea, quien tras detectar algunas irregularidades denunció el primer resultado del proceso, en el que la candidatura de la expresidenta de las Cortes fue la más votada.
Silvia Clemente ha agradecido especialmente el respaldo de los 476 militantes que optaron por su proyecto para Castilla y León y ha trasladado que se mantendrá apoyando a Ciudadanos.
"Este es el partido que mejor simboliza un proyecto para España y la libertad encabezado por un gran líder como Albert Rivera", ha señalado.
El objetivo es, según Clemente, que la formación tenga el mejor resultado posible en los distintos procesos electorales.
Sistema de primarias de Ciudadanos
Este lunes, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que el sistema de primarias del partido es "robusto y transparente" y que hubiera detectado el error que se produjo en el recuento de la votación de Castilla y León, aunque el candidato Francisco Igea no hubiera denunciado irregularidades.
Una explicación que ha dado en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá de Madrid después de que la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos haya anulado 82 votos, quitando así la victoria a la exdirigente popular Silvia Clemente, una apuesta de la dirección del partido a presidir la Junta de Castilla y León.
Finalmente, Clemente se ha quedado con 479 sufragios de la militancia (un 47 por ciento) y 82 menos que en los primeros resultados provisionales (561) frente a los 526 (un 51 %) de Francisco Igea, los mismos que obtuvo en los resultados provisionales, y que ha vencido por 47 votos, dando la vuelta al resultado que inicialmente le dio a ella 35 votos de ventaja.