Albert Rivera e Inés Arrimadas lanzarán la campaña de Ciudadanos para las elecciones generales con un gran mitin en las calles de Madrid. El acto tendrá lugar el domingo 7 de abril, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de la dirección naranja.
Ciudadanos movilizará a toda su militancia y le dará toda la publicidad posible. El objetivo es que sea un mitin multitudinario, que prenda el resto de la campaña. Las elecciones son el 28-A y la campaña arranca oficialmente el 12 de abril.
Al aire libre
La formación naranja maneja varias ubicaciones y todavía no ha terminado de decantarse. Lo seguro hasta el momento es que será en Madrid y al aire libre, según estas fuentes.
Ciudadanos quiere presentar a Rivera y Arrimadas como el 'ticket' electoral al estilo americano para el 28-A. Cada uno de los líderes de Ciudadanos tendrá su propia caravana y coincidirán en grandes mitines, como este de Madrid.
El partido dice haber preparado con mimo la campaña. Y aseguran que el formato será algo nunca visto en España. Ciudadanos tiene previsto presentar algunos detalles de la misma la próxima semana.
Después de algunos incendios, fundamentalmente el de sus primarias en Castilla y León, Ciudadanos ha conseguido centrarse en mensajes y propuestas. Tanto Rivera como Arrimadas llevan ya más de una semana pateándose el país.
España interior
Ciudadanos está haciendo especial hincapié en la España interior, donde han tenido históricamente más dificultades para lograr representación. Rivera ha estado varias veces en las dos Castillas, también en Galicia y Asturias y dos veces en apenas tres semanas en Zaragoza. En una de ellas acompañado también por Arrimadas.
Son lugares en los que Ciudadanos se juega escaños que ya tiene o nuevos diputados que podría sumar, dependiendo de cómo se reparta el voto. El centro derecha está fragmentado entre PP, Ciudadanos y Vox.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha estado en Teruel, donde presentó algunas iniciativas del plan del partido contra la despoblación. Este plan es una de sus banderas electorales e incluye medidas como una rebaja del 60% en el IRPF para habitantes de zonas despobladas.