Las primarias de Ciudadanos para decidir al candidato a la presidencia del Gobierno del partido han terminado sin sorpresa. El presidente del partido, Albert Rivera, ha sido elegido por el 97% de la militancia que ha participado, a penas un 32%. Así, el líder de la formación naranja ha recibido el apoyo de 7.792 personas.
Cs lleva varias semanas eligiendo a sus candidatos para las próximas elecciones que se celebrarán a finales de abril (generales) y en mayo (provinciales y autonómicas). Donde sí ha habido una inesperada sorpresa ha sido en Baleares, donde el fundador del partido, Xavier Pericay, ha perdido contra todo pronóstico las elecciones internas para encabezar la candidatura a la presidencia del gobierno de Baleares. Mientras que la ex líder del PP Silvia Clemente se ha impuesto por 35 votos al diputado nacional Francisco Igea en Castilla y León.
La dirección naranja ha salvado por la mínima su apuesta por la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León. Clemente ha logrado el apoyo del 55% de la militancia. Han sido 561 votos, frente a los 526 de Igea. La participación ha alcanzado el 70%.