Vox acudirá a las elecciones generales del 10 de noviembre por todas las circunscripciones para el Congreso de los Diputados, mientras que para el Senado se presentará en todas las provincias pero con un único candidato.
Así lo ha acordado este martes el Comité Ejecutivo Nacional de Vox en una reunión de la que ha informado su presidente, Santiago Abascal, en Twitter.
Según el hilo publicado por Abascal, el partido se presentará en todas las demarcaciones electorales para que "todos los españoles puedan elegir una alternativa a la dictadura progre y se sientan representados en el Congreso".
Abro hilo.
El Comité Ejecutivo Nacional de VOX decidió ayer acudir a las elecciones generales del 10-N en todas las circunscripciones, para que todos los españoles puedan elegir una alternativa a la dictadura progre y se sientan representados en el Congreso. #EspañaSiempre pic.twitter.com/Uhfx6rI4gO— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) October 2, 2019
Un solo candidato al Senado
Con la decisión de presentar un solo candidato para el Senado, Vox pretende concentrar el voto y aumentar sus posibilidades en la Cámara Alta.
"Creemos que el Senado debe de tener el máximo número de representantes dispuestos a aplicar sin miedo y de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución. Los senadores de Vox desde luego lo harán", ha advertido su presidente.