Miembros de ERC y JxCat se reúnen este miércoles en el Parlament para explorar una estrategia conjunta de ambos partidos de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han explicado fuentes conocedoras.
Las mismas fuentes han afirmado que la reunión responde a la petición que hizo ERC la semana pasada de reunirse con JxCat para consensuar una "unidad de acción" en la investidura, y a la que hizo Borràs de hacer una cumbre entre los partidos independentistas en el Congreso para acordar una posición conjunta.
En esta reunión no está presente la CUP, aunque ambos partidos quieren mantener encuentros también con los 'cupaires' para intentar incluirlos en una eventual posición conjunta del independentismo en la investidura.
A los despachos de ambas formaciones en la Cámara catalana han acudido la portavoz de ERC, Marta Vilalta; la número dos a las elecciones generales, Carolina Telechea; la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs; el senador Josep Lluís Cleries y el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, entre otros.
Sus votos, decisivos
Los votos de estos partidos pueden ser decisivos para que salga adelante el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.