Política

Feijóo presume de medidas de conciliación y denuncia la "purga general" que Sánchez hará en su Congreso Federal

El líder popular sostiene que el presidente del Gobierno eliminará a los barones críticos con sus medidas más recientes como el cupo catalán o la amnistía

Alberto Núñez Feijóo ha participado en el Día del Afiliado en Aragón, donde ha atacado a Pedro Sánchez y ha hablado sobre las políticas de conciliación que impulsará el partido. Unas medidas de "política útil" que persiguen mejorar la natalidad en España mediante la gratuidad de las escuelas públicas en las comunidades donde gobierna su partido antes de acabar la legislatura, la extensión de los permisos de paternidad hasta las 20 semanas o deducciones fiscales por maternidad. "Las incrementaremos en un 50%", ha señalado el líder popular tras destacar que "desde Aznar hace veinte años" ningún gobierno ha mejorado este aspecto.

Además, Feijóo ha prometido ampliar los permisos a las familias monoparentales hasta las 26 semanas y dar más cobertura a las familias numerosas: "Si en algún momento hay divorcio y se mantiene la custodia compartida, se mantendrán las condiciones de familia numerosa porque es lo justo".

Estas han sido las medidas más destacadas de un acto en el que Feijóo ha atacado con dureza a Pedro Sánchez. Ha defendido su partido por velar "por los intereses generales" frente a aquellos cuyos portavoces "tienen compromisos con socios incómodos o pactos inconfesables". Ha prometido que no acudirá "a Waterloo o Suiza para defender los intereses de España porque ahí no es donde se defienden".

Ha insistido en defender la igualdad entre españoles para evitar que haya "ciudadanos de primera o de segunda", ya que cree que es posible defender los intereses de las comunidades autónomas "dentro de los intereses de España".

Para Feijóo, este gobierno "es insostenible" y dirige al país "·hacia la decadencia", de ahí que presente su candidatura como alternativa para liderar un proyecto "libre de abusos de poder y sospechas de corrupción", ya que si un presidente autonómico popular tuviese casos similares a los que rodean a Sánchez "le pediría que dimitiese".

Ha pedido a Sánchez "que no ataque a los periodistas, a los ciudadanos y al resto de partidos por criticar al Gobierno", además de dejar de "hacer purgas dentro del partido". El punto de inflexión en este aspecto será el próximo noviembre en Sevilla: "El Comité Federal será la próxima purga general del PSOE".

El líder popular cree que el proyecto de Sánchez ha fracasado porque está "sin presupuestos, sin leyes, cercado por la corrupción y rehén de sus socios", además de sostener que ningún primer ministro europeo aguantaría en el cargo bajo estas circunstancias. Considera que los miembros del Ejecutivo "hacen de comentaristas de los problemas como si no llevasen seis años en el Gobierno".

Para concluir, ha prometido presentar "en las próximas semanas las leyes de vivienda completas" para hacer frente "a la enésima chapuza sin soluciones que presentó el Gobierno amenazando además a los presidentes autonómicos". También ha presumido de presentar una alternativa en política migratoria y haber acordado con 14 comunidades estas políticas".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli