“¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona”, ha esgrimido en Twitter el cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones europeas, Luis Garicano.
Así, se ha desmarcado de la dirección nacional - que solo apoyaría un gobierno del PSC - y se ha 'unido' al candidato del partido en Barcelona, Manuel Valls, partidario de apoyar a la actual alcaldesa con tal de evitar que gobierne el republicano e independentista Ernest Maragall.
¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malisima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona. https://t.co/d6p6jQEQcL
— Luis Garicano ???? (@lugaricano) June 2, 2019
De una forma u otra, todo apunta a que Colau siga en la alcaldía después de que el propio ganador de las elecciones, Maragall, se mostrara partidario de negociar un gobierno de coalición con los comunes e incluso abriera la puerta a que sea uno en el que la actual alcaldesa mantendría su cargo.