La dirección nacional del PP no da un paso atrás en el cambalache de Murcia. Apoyo absoluto a Pedro Antonio Sánchez hasta que decidan los jueces. Si archivan la causa, seguirá en su cargo. Si abre juicio oral, se estudiará el siguiente paso a dar. "Vamos día a día, no adelantamos acontecimientos", señló Fernando Maíllo, coordinador general de los populares.
En Génova se tiene la opinión dw que el 'el PSOE se ha echado al monte en Murcia. Intenta conseguir el gobierno por la puerta de atrás, ya que no logró en las urnas", señaló Maíllo. Piensa la dirección nacional que los socialistas murcianos han presentado una moción de censura, sin tener los votos suficientes para sacarla adelante, con el único objetivo de que el PP no puede convocar unas elecciones que volvería a ganar, según algunos sondeos.
Las prisas y los jueces
"¿Por qué tienen tanta prisa?", se preguntó Maíllo. La respuesta ya la han dado estos días. "El PSOE busca las sillas, por eso no espera la decisión de los jueces", insisten en Génova. Y ponen el foco en la difícil posición de Ciudadanos. "Tiene que elegir, si respalda hacer presidente a un candidato que no ha ganado unas elecciones, con el respaldo de Podemos, o actúa con serenidad y aguarda el auto judicial", señaló el coordinador.
Las conversaciones entre Génova y Ciudadanos son frecuentes. Nada sale en limpio. "Son impredecibles, cambian continuamente de postura, no sabemos qué harán finalmente", comentan fuentes de la dirección. "Nosotros siempre hemos dicho lo mismo, son otros los que cambian cada dos por tres". Confían en que finalmente el 'caso Auditorio' se archive y pueda mantenerse Sánchez en el poder regional. Perder un gobierno autonómico sería una ntoicia fatal para los populares, especialmente en una región donde siempre han gobernado.