Política

El Gobierno llama "insensata" a Arrimadas por viajar a Waterloo contra Puigdemont

El Ejecutivo culpa políticamente a Podemos de desahucios como los cuatro llevados a cabo hoy en Madrid por no haber apoyado la convalidación del decreto sobre alquiler

  • La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

"Seguimos viviendo intoxicados por la falsedad", ha señalado este mediodía la ministra Portavoz, Isabel Celáa, antes de cargar duramente contra la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por la "insensatez" de viajar a Waterloo (Bélgica) a denunciar que Carles Puigdemont ya no es presidente de nada.

Frente a la política de diálogo y solución de los problemas de los españoles, "se nos viene levantando un muro de enfrentamiento y así ha quedado claro esta semana en Congreso y Senado", ha explicado en alusión a las estrategias de PP y Ciudadanos en las sesiones de control al Ejecutivo.

"La bronquedad y las insidias han ensombrecido el debate político", insiste, de modo que aunque el PSOE está respondiendo "a las falsedades del relato independentista" con mesura, Arrimadas pretende seguir en "el enfrentamiento". "No es sensato anunciar un viaje a Waterloo que solo beneficia a los mas radicales", según Isabel Celaá. "Es una insensatez".

El Ejecutivo socialista lamenta que "el desahucio vuelva a ser una realidad" en España tras la derrota de su decreto, que contemplaba medidas para impedirlo

Por otro lado, el Gobierno "lamenta que la palabra desahucio vuelva a ser una realidad", como ha quedado demostrado esta mañana en los cuatro que ha llevado a cabo la Policía, con incidentes, en la calle Argumosa de Madrid.

"La política no ha llegado a tiempo", ha explicado en referencia a la derrota en el Congreso del decreto del Gobierno sobre alquileres que tumbó Podemos y que beneficiaba "a personas humildes que esperan de nosotros una respuesta ante la ruina provocada por la crisis".

Entre las medidas que incluía ese decreto figuraba comunicar a los desahuciados "con suficiente antelación" el llamado lanzamiento -abandono de la vivienda- y pedir un informe social sobre vulnerabilidad. Haber aprobado ese decreto, ha recalcado la ministra, "posiblemente les hubiera permitido tener una respuesta antes de verse desalojados de sus hogares" y "hubiera imposibilitado imágenes como las que se han vuelto a repetir" esta mañana.

.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli