El Ministerio de Universidades ha comunicado este jueves a las comunidades autonómoas que recomienda no retomar las clases presenciales en lo que queda de curso académico debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, según adelanta este jueves El País.
El ministerio dirigido por Manuel Castells hará público esta tarde un informe con siete puntos de conclusiones sobre sus motivos para recomendar a los centros universitarios que no vuelvan a abrir sus aulas en el curso 2019/2020.
Eso sí, serán las propias universidades las que decidan qué hacer, aunque las fuentes consultadas por El País creen que todas, o prácticamente todas, tomarán la decisión de no impartir más clases presenciales hasta el curso que viene.
Algunos centros ya han decidido cerrar
Varios centros universitarios se han adelantado a la reunión con el ministro y han tomado la decisión de cancelar las clases presenciales. Los campus públicos de Andalucía, la Universidad de Navarra y la Universidad Rey Juan Carlos habían hecho pública esta decisión esta mañana.