El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han denunciado ante la Policía un presunto de incitación al odio y a la violencia contra sus hijos. La denuncia se ha presentado ante la Comisaria especial del Congreso con motivo de unos tuits contra los tres hijos de los dirigentes de Podemos.
Según publica La Información, en la denuncia se aportan tuits como uno de la cuenta Belona (@Belonavox), que el pasado 18 de agosto escribió: "Me pregunto a qué colegio pretenderán llevar el coleta e Irene a sus hijos porque van a ser carne de colleja". También denuncian otro de la cuenta Knox (@knox_es), que puso: "Cuando lo anuncien llevará a mis hijos a ese colegio para que les inflen a hostias".
Iglesias y Montero solicitan que los autores de estos mensajes en Twitter sean identificados por el delito mencionado anteriormente, que está recogido en el artículo 510 del Código Penal. Una de las dos cuentas ya está suspendida, pero la otra sigue activa, por lo que los dirigentes morados piden que el autor sea identificado "a través de su dirección IP".
Me pregunto a qué colegio pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos, porque van a ser carne de colleja...?
— Belona??? (@Belonavox) August 17, 2020
En la denuncia se expone que los dos tuits "tuvieron muchísima repercusión llegando incluso a ser retuiteados por miles de personas así como recibieron múltiples comentarios". "Es importante destacar la gravedad de las manifestaciones pues no solo son claramente incitadoras al odio y a la violencia sino que se realizan respecto de tres menores, nuestros hijos, que deben gozar de una especial protección que aquí invocamos y cuyo interés debe salvaguardarse", añaden.
Lanzamiento de objetos a su vivienda
Asimismo, el vicepresidente ha denunciado que durante la madrugada del sábado cuatro individuos lanzaron objetos al interior de su vivienda en Galapagar y profirieron gritos e insultos. Estas personas fueron divisadas alrededor de las tres de la madrugada por la escolta de Iglesias.
Estos avisaron a los guardias civiles responsables del dispositivo de seguridad del domicilio, pero por el momento los autores de los hechos no han sido identificados.