El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se comprometa públicamente durante la campaña electoral a no llegar a un acuerdo de legislatura o de investidura con el PP en caso de que el PSOE sea la formación más votada en las generales de noviembre.
En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo (Asturias) al que han asistido en torno a 1.000 personas, y en el que Iglesias ha sido acompañado por la cabeza de lista para Asturias, Sofía Castañón, y por el candidato por Madrid, Rafa Mayoral, ha insistido en que el plan de los socialistas es sacar de la ecuación de Gobierno a Unidas Podemos y colocar al PP.
A su juicio ésa es la estrategia que existe detrás de la propuesta del Gobierno a la Unión Europea con medidas económicas, y sobre la que, añade, no hay consenso en el "gobierno monocolor de Sánchez". Según ha apostillado el líder morado, en el PSOE quizá piensen que "con Rivera no, pero igual con Casado sí".
Los 'Encuentros con la gente' de Pablo Iglesias
En el acto han intervenido también varios colectivos sociales de la ciudad, como la asociación de desahuciados del barrio minero de 'La Camocha', la plantilla de Duro Felguera, la a Plataforma de Peluqueras Unidas, trabajadores de ArcelorMittal y la platilla de la empresa Vauste, que han expuesto sus problemáticas durante el mitin.
Con este formato, los de Iglesias mantienen su idea de ir realizando actos, 'Encuentros con la gente', en los que además de lanzar mensajes de campaña de cara a las generales de noviembre, se escuchen las distintas reivindicaciones de los colectivos en lucha de cada región.