Claveles amarillos, cánticos y una pancarta. Los independentistas han aprovechado la visita a España del presidente de la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa para reivindicar la libertad de los presos políticos.
Al estilo de la revolución portuguesa del 74, los diputados han llenado su bancada en el Congreso de claveles amarillos y han cantado la canción de la revolución de los claveles del 74 en Portugal.
La diputada Ester Capella Ferré ha manifestado su denuncia, además, a través de Twitter: "Denunciamos y denunciamos: tenemos presos políticos y personas en el exilio. El amarillo es para denunciar, los claveles son para recordar que las revoluciones son posibles":
Denunciem i denunciem : tenim #presespolítiques #presospolítics i persones a l’exili. El groc per denunciar, els clavells per recordar que les revolucions són possibles #viscalallibertat pic.twitter.com/2Y8m1WE6MW
— Ester Capella Farré (@estercapella) April 17, 2018
Por su parte, la también diputada de ERC Teresa Jordà ha señalado en su perfil: "Claveles amarillos hoy en el Congreso con la visita del Presidente de Portugal. El pueblo es quien más ordena"
Clavells grocs avui al Congreso amb la visita del President de Portugal. O povo é quem mais ordena #LlibertatPresosPolítics #Seguim pic.twitter.com/UGZZpXMLpr
— Teresa Jordà (@TeresaJorda) April 17, 2018