Un grupo de personas, algunos con esteladas, han increpado e insultado a Inés Arrimadas y otros dirigentes de Ciudadanos como el portavoz en el Parlament Carlos Carrizosa mientras la propia Arrimadas intentaba dar una rueda de prensa en el ayuntamiento de Vic, gobernado por el PDeCat.
El primer partido de Cataluña no puede celebrar un acto ni asistir a Vic sin que los intolerantes nos increpen, insulten y amenacen por nuestras ideas. Por la dignidad de millones de catalanes que no son separatistas jamás permitiremos que nos silencien. Nuestro grito: #Libertad pic.twitter.com/EvsDW9hClZ
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) June 9, 2018
Arrimadas había denunciado que el ayuntamiento "separatista" de esta localidad "ha impedido" a Ciudadanos celebrar un acto político previsto previsto por Cs para este sábado en la Plaza de la Catedral: "Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas", ha asegurado.
?@InesArrimadas "Deberíamos estar celebrando un acto de Cs en Vic, pero el Ayto. separatista lo ha prohibido mientras ha permitido actos de otros partidos. Las calles y las plazas son de todos y seguiremos defendiendo nuestro proyecto de una Cataluña unida" #Libertad pic.twitter.com/ry0R7q1l3w
— Ciutadans (@CiutadansCs) June 9, 2018
Aún así, la líder de Cs alcanzó a emitir una declaraciones a los medios presentes en las que mostró su preocupación por el hecho de que el nuevo presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "confunda" Cataluña con el president Quim Torra, y le ha avisado de hay que "garantizar" los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern.