La manifestación de Rodea el Congreso había transcurrido tranquila desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol. Pero después de que la protesta terminase, un grupo de manifestantes se desplazó hasta las inmediaciones del Hemiciclo. Por la puerta trasera del Congreso salieron diputados de Podemos, como Íñigo Errejón o Ramón Espinar, que fueron vitoreados por los asistentes, que gritaban consignas contra el recién investido Mariano Rajoy.
Así lanzaron botes de cerveza, mecheros y monedas a los diputados de @CiudadanosCs a la salida del @Congreso_Es pic.twitter.com/TethpTBc02
— Diego Molpeceres (@DiegoMolpeceres) 30 de octubre de 2016
Pero, poco después, se vivieron momentos de tensión. Sus protagonistas no eran otros que diputados de Ciudadanos como Toni Cantó, Félix Álvarez (Felisuco), Patricia Reyes, o la portavoz en el Ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís. Al grito de "puta" o "sinvergüenzas", algunos de los participantes en la concentración lanzaron objetos contra los parlamentarios. Monedas, botes de cerveza y hasta mecheros, que no impactaron directamente en ninguno de ellos, pero que obligaron a los diputados a refugiarse en la calle trasera del Parlamento.