La Vicepresidenta de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "azuzar" a los comités de defensa de la república (CDR) a la violencia y lo ha relacionado con el ataque al coche del responsable del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, en el interior de su propio garaje.
Levy, ha hecho estos comentarios en un acto del partido en Vigo y ha lamentado que "Torra no haya hecho ni una sola declaración de condena hacia lo que ha sucedido" con el coche de Fernández.
"Quien siembra odio recoge tempestades, lo vimos en el sabotaje a la casa del Juez Llarena, que tampoco supuso la condena del Gobierno de la Generalitat", ha dicho Levy en relación con ese asunto.
En un tuit del sábado, la dirigente popular salió en defensa de su compañero Fernández y recordó las palabras del presidente catalán, cuando espetó a los CDR que "apretasen".
https://twitter.com/ALevySoler/status/1063819527828500480?ref_src=twsrc%5Etfw
"Socios" de Pedro Sánchez
La dirigente del PP ha aprovechado para criticar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ya que "sus socios de gobierno", en relación a representantes de Podemos, van a visitar a los "separatistas" a la cárcel.
"Se da la mano, precisamente, con aquéllos que en Cataluña gobiernan de forma sectaria para sus intereses políticos independentistas, sembrando la discordia a la convivencia y tolerancia de los catalanes", ha señalado Levy.