Venturós ha asegurado que volverá a responder a los tribunales españoles con "indiferencia y el trabajo de cada día", y ha lamentado que otros compañeros también hayan tenido que sufrir la represión de un Estado antidemocrático, ha dicho.
"El proceso de la independencia ya no acepta dudas. Vamos adelante y sin miedo. Pedimos al Govern que esté a la altura de las circunstancias, que se la juegue o dé paso a otros", ha aseverado.
"Estamos dispuestos a todo para defender la democracia y la libertad", ha finalizado Venturós, y tras su discurso todos los manifestantes han alzado el puño para cantar el himno 'Els Segadors'.
Han acompañado a Venturós compañeros de la CUP, la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell; diputados de JxSí como Jordi Turull (PDECat) y Marta Rovira (ERC), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
También han participado la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, y su teniente de alcalde Josep Téllez, que fue quien rompió la orden judicial que les impedía abrir el Ayuntamiento el festivo 12 de octubre.
Otras concentraciones
La CUP había convocado este viernes por la mañana concentraciones de apoyo a Venturós desde las 19 horas en Barcelona (en la plaza Sant Jaume con 250 personas), Vilafranca del Penedès, Sabadell (200), Mataró (Barcelona), Girona (300), Figueres (Girona), Lleida (100), Sort (Lleida), Reus, Tortosa y Tarragona (100), Palma (Baleares) y Pedreguer (Alicante).
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado a Europa Press que desconocen quién ha colgado la 'estelada'.