El principal arrepentido de la 'Púnica', David Marjaliza, aseguró en su declaración ante el juez que investiga el caso, Manuel García-Castellón, que compró dos pisos en Barcelona después de que el presunto cabecilla de la red, Francisco Granados, y el exdiputado madrileño y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres, se lo pidieran para que fueran a vivir allí dos "amigas", según consta en la grabación de la comparecencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Marjaliza, que calificó esta compra como una de las "atenciones" que concedía a Granados como si de "comisiones" se tratara, declaró: "Me pidieron que comprara dos viviendas, para dos amigas", especificó el empresario, que no quiso dar el nombre de las mujeres por respecto a su intimidad.
Sin embargo, el letrado le preguntó por "Doña Mireia", ante lo que Marjaliza respondió afirmativamente, para después asegurar que dispone de toda la documentación.
VOPVID20180920_0005
El arrepentido explicó que después de comprar los dos pisos los alquiló con opción a compra a las dos mujeres, aunque sólo una de ellas ejerció la opción: "Yo compré las casas, ya que ni siquiera las he visto, ya que las eligieron ellas, y les cobré un alquiler", destacó Marjaliza.
VOPVID20180920_0004
"Yo pagaba el piso, pagaba la luz y pagaba todo", completó el arrepentido, que contestó afirmativamente a la pregunta de su abogado sobre si Granados y Moreno Torres disfrutaban la vivienda.