El PSOE ha denunciado este jueves la decisión de la Fiscalía de Madrid de relevar al fiscal del 'caso Hoyo de Manzanares' por querer investigar al director general del Registro y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, alto cargo del ministro Rafael Catalá.
"Ese tipo de actuaciones hacen que cada día la gente pierda más la confianza en una justicia que se está viendo claramente influida por la visión del Gobierno de Mariano Rajoy y de su ministro reprobado, Rafael Catalá", ha advertido el secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló.
"Si ante indicios iguales, se decide a quién se investiga y a quién no solo porque algunos tengan cargos públicos en la actualidad, estamos evidenciando que la justicia no es igual para todos", ha alertado en un comunicado.
Perelló se refiere a la decisión adoptada por el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, de apartar del denominado 'caso Hoyo de Manzanares' --en el que se investiga a varios cargos políticos de la localidad madrileña gobernada por el PP por presunto delito urbanístico-- al fiscal decano de Medio Ambiente, César Estirado, por discrepancias en la imputación o no del director general de Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, Gómez Gálligo.
Según ha confirmado el propio fiscal jefe a Europa Press, ha sido el propio Estirado el que ha pedido ser relevado al verse incapaz de continuar en la instrucción y calificación de la causa en unos términos "contrarios a su parecer jurídico".