La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado la "campaña de deshumanización" del presidente, Pedro Sánchez, que ha amagado con dimitir. Asegura que "se han traspasado las líneas rojas y la gota que ha colmado el vaso es el ataque a su mujer". Ha hecho estas declaraciones en un evento organizado por CEOE y PwC este jueves sobre el Plan de Recuperación, titulado ‘España 2024: un año de hitos para los fondos europeos’.
La también número dos del PSOE ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Sánchez anunciase por sorpresa que se retira unos días de la vida pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno después de que un juez abriese diligencias contra su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Después de este anuncio se produjo una reunión en Moncloa en la que participaron varios de los colaboradores principales del presidente, entre ellos Montero.
"La campaña de acoso y derribo que sigue sufriendo desde antes de la moción de censura, ha tenido su colmo y desbordamiento justo cuando ha visto que a su mujer se le esta atacando con la denuncia de una organización de ultraderecha y que se fundamenta en recortes de medios que están dirigidos por la ultraderecha. Se fabrican noticias para atacar personalmente a su mujer simplemente por el hecho de serlo", ha dicho.
En su opinión "la campaña de desprestigio y deshumanización que sufre el presidente del Gobierno en persona desde que asumió la Presidencia ha tenido y tiene en el día de hoy un momento álgido, cuando se ha puesto el foco en su entorno familiar, en su esposa, con una denuncia que se construye sobre recortes de prensa, falacias y medias verdades".
Montero ha asegurado que "la situación ha llegado a un grado de intensidad que está siendo irrespirable" y acusa al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de orquestarlo. Por su parte, ha calificado a Manos Limpias como una "organización ultraderechista" y ha asegurado que "lo más peligroso es que los partidos se hagan eco de sus denuncias sabiendo que son falsas".
La vicepresidenta primera también ha reconocido que no ha hablado con el presidente del Gobierno "personalmente" y no le llamará porque quiere "respetar su tiempo de reflexión". "Cuando quiera llamar, aquí estamos", ha dicho. "Estamos concentrados en transmitirle la energía positiva para que decida continuar", ha añadido. Finalmente, ha destacado que Sánchez "ha abierto su corazón y se ha dirigido a toda la ciudadanía de forma inédita, con una carta escrita de su puño y letra".
Pontevedresa
Así que la infanta Cristina pasó ante un juez y Begoña no puede? también pasó Urdangarin por cantidades muy inferiores y no puede pasar la mujer de Sánchez? Aquí todos estamos sometidos a la ley.
karlsaurez
Joer, por fin alguien lo dice... chapa sideral... po zí. Gracias a Dios no terminé de leer, tenía que dormir.
Antipopulista
A la extrema izquierda le encanta proyectar en los demás lo que ellos son expertos. Que esto lo diga la sinverg.üenza que traspasó todas las líneas rojas e hizo público lo del novio de Ayuso ya es patét.ico. Cada vez queda más claro que quieren hacer a Sánchez una víctima de una extrema derecha imaginaria. Nos subestiman hasta extremos que cabr.ean mucho. Las líneas rojas y la deshu.manización la hicisteis vosotros hace mucho tiempo contra Ayuso: su hermano , su padre, su novio, su madre y les faltó su perro de cuando Ayuso era niña. ¡ Pero si la han acusado hasta de ser la responsable de las mue.rtes de los ancianos durante la pandemia llamándola ases.ina! Eso sí es deshuma.nización y saltarse las líneas rojas, azules y de todos los colores. ¡ Sinverg.üenzas, no os va a salir bien!
Sevilla
Por qué no te callas Choni, cada vez que escupes por esa bocaza dejas en ridículo el idioma español.
ferlamin
¿Que pasaría si hubiese sido la mujer de Rajoy ó la de Aznar la que se hubiera dedicado por motivos profesionales a contactar con directivos de empresas quecreciben ayudas del gobierno, siendo su marido pte. Del gobierno? Estarían las sedes del pp de toda España ardiendo.
Phyros
Sanchinflas ha estado llamando corrupto y cosas peores al hermano de Ayuso después de que la fiscalía anticorrupción y la europea desestimasen el caso pq no había delito. Ahora lloran pq van a investigar a su mujer...algo que ocultar?
valdeves
Y vosotros no habéis traspasado líneas rojas? te voy a enumerar unas cuantas: 1.- victimas del terrorismo con vuestras cesiones a bildu(Terroristas) 2.- Al pueblo de cataluña con vuestra ley de amnistía 3.- a los trabajadores con vuestras leyes de pensiones y aumento del IRPF 4.- a los empresarios con vuestras ansias de recaudación para malgastar 5.- A la presidenta de la comunidad de Madrid con todos vuestros actos entremetiéndoos en su vida privada. 6.- A la pareja de la de la Sra. Ayuso publicando datos privados. no sigo porque no tendría espacio para ello, pero lo principal de todo es el daño a la imagen y al bienestar de los españoles con vuestra política exterior vendiéndoos al dictador del sur y a los asesinos de oriente
praviaasturias
Para machismo el de Sánchez que no pierde ocasión para denigrar a Ayuso.
Rekaldeberri
Nos gobierna una secta: "Estamos concentrados en transmitirle la energía positiva para que decida continuar". Es para partirse de risa si no fuera porque este ser de luz es la vicepresidenta primera del gobierno de España.
phArr
Con la desvergüenza como sello de identidad no cabría esperar menos. Será que la Presidenta de Comunidad Madrid no ha tenido padres, ni tiene hermano. Expertos en desmemoria, está mas que claro.
ArchieEnVozpopuli
¡Sí, señor! ¡Viva la inteligencia!: "se han traspasado las líneas rojas y la gota que ha colmado el vaso es el ataque a su mujer" ¿Te quiej i ya, marisú? ¡Jesús, qué tropa!
Publio Cornelio
Está buena esta hipócrita para hablar de "traspasar líneas rojas"
Talleyrand
Eso mismo afirmaba Charberlain de la invasion de los Sudetes por los Nazis hace ya cerca de un siglo.... y acabo muy muy mal.
pinar010
Cuatro años llevan ellos traspasando lineas rojas con Ayuso. Ahora tienen de su propia medicina.