Ciudadanos acusa a Ada Colau de "pasividad" ante el "repunte de inseguridad", por lo que varias dirigentes del partido se desplazarán a Cataluña para conocer este problema de primera mano y hablar con diversas entidades.
Lorena Roldán, que ha debutado como portavoz de Ciudadanos tras la primera ejecutiva nacional permanente del curso político, ha anunciado este lunes que mañana visitará el barrio del Raval para para abordar el aumento de la inseguridad en la Ciudad Condal, donde, dice, "hay gente incluso con katanas".
Un día más tarde, la nueva portavoz contará con la compañía de la propia Inés Arrimadas, que vuelve a la comunidad autónoma para reunirse con diversas entidades para tratar el problema.
Roldán acusa a Colau, Torra e, incluso, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de actuar con "irresponsabilidad" ante el "aumento de los ataques".
Reunión de la Ejecutiva Nacional
Este ha sido uno de los ejes principales que se han analizado en la primera reunión de la Ejecutiva Nacional. De hecho, el líder del partido, Albert Rivera, ha anunciado este lunes en un entrevista en Onda Cero que la formación naranja propondrá reformar el Código Penal para tratar la multireincidencia y que va a recuperar la ley para abordar la ocupación ilegal, así como pedir que se aumenten los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía.
"No nos preocupa que haya más policía, sino que haya más delincuentes", ha insistido Rivera y ha repetido horas después Roldán en la sede del partido.