El exlíder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se persona como acusación particular y pide la imputación del PP por la que, llama, "policía patriótica" de Mariano Rajoy.
El 'morado' se suma así al propio partido, que interpuso una querella ante la Audiencia Nacional contra la cúpula del Ministerio del Interior del gobierno de Rajoy. Iglesias pide la imputación del PP porque considera que todos los actos ilícitos lo eran para beneficiar a la formación.
Esta decisión de Iglesias tiene lugar, según informa el 'Diario Red', después de que el pasado lunes se supiese que la Audiencia Nacional había apartado a García-Castellón de investigar la querella presentada por Podemos contra algunos miembros de la operativa que ellos catalogan como "policía patriótica" del PP.
El caso ahora recae en manos del juez Santiago Pedraz, después de que los 'morados' recurrieran su decisión de inhibirse en favor de García-Castellón.
Pablo Iglesias se persona como acusación particular
La defensa de Iglesias asegura que él fue personalmente perjudicado por los hechos y, por ello, se persona como acusación particular.