El que fuera presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, dejará su escaño de diputado en la Asamblea Regional esta semana, así como la Presidencia del PP en la Región, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.
Será este viernes cuando Sánchez traslade esta decisión, "totalmente meditada", a la Junta Directiva del partido, máximo órgano entre congresos. En la reunión de dicho órgano se designará al actual jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, como su sucesor en el partido y se barajará que sea el próximo candidato a las elecciones autonómicas de 2019.
Según las fuentes, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en los casos de presunta corrupción 'Púnica' y 'Auditorio', "ya dijo que cuando le abrieran juicio oral se iba y lo ha estado meditando".
"Ha tomado esta decisión y nadie le ha pedido nada", han remarcado desde las filas 'populares', que advierten que "hay una conciencia clara tanto en Génova como en Murcia de que él no ha hecho nada y es absolutamente inocente".
Con esta decisión, Pedro Antonio Sánchez abandona totalmente la política para dedicarse a su vida profesional.
Ante la noticia, está previsto que el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez comparezca este miércoles en rueda de prensa a las 10.20 horas en la sede del partido.