El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido adelantar al jueves 10 de octubre las reuniones que tenía programadas con los presidentes de las comunidades autónomas de Canarias y Aragón, así como con la presidenta de Navarra, debido a ajustes en su agenda.
Según fuentes del Ejecutivo, los encuentros inicialmente planeados para el viernes se llevarán a cabo un día antes. Así, Sánchez recibirá al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Palacio de la Moncloa a las 9:30 de la mañana del jueves.
Posteriormente, mantendrá una reunión con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, a las 11:00 horas, y por la tarde, a las 16:00 horas, será el turno de la presidenta de Navarra, María Chivite.
Estos encuentros, centrados en la cuestión de la financiación autonómica, se celebran tras las reuniones del pasado viernes entre el presidente del Gobierno y los mandatarios de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha: Fernando López Miras, Carlos Mazón y Emiliano García-Page, respectivamente.